Make your own free website on Tripod.com

INTRODUCCION

 

 

Los lácteos son aquellos alimentos que se derivan de la leche, y como muchos  sabemos la leche es fuente de calcio, proteínas, grasas, carbohidratos o azúcares y vitaminas, la leche, así como sus derivados, forman parte del grupo de alimentos formadores, en virtud de las funciones que desempeñan en el organismo. He allí la importancia de consumir estos productos, sencillamente porque contribuyen a formar huesos, uñas y dientes fuertes y sanos, también favorecen la construcción y reparación de músculos, tejidos y órganos, y evitan la anemia, además de la fatiga muscular y mental.

 

Muchos conocemos muy bien los beneficios de este alimento pero no sabemos los contra que nos puede causar consumir lácteos en exceso, es por esto que por medio de este trabajo mostraré cuales son los problemas  que esté alimento puede causar en nuestro organismo, también veremos su composición, otros productos lácteos, pasteurización entre otros.

 

 

 

 

 

ATRÁS                                                                                               INDEX                                                                                                 SIGUIENTE